Las delegaciones de Deportes y Bienestar Social, dirigidas por Agustín Vargas y Patricia Recio, apoyan y colaboran en una iniciativa que conjuga la actividad ecuestre con la sensibilidad de niños discapacitados de Manilva.
Una vez al mes, estas personas van a hacer una terapia con estos animales en la vecina localidad de Estepona. La cabalgada asistida es recomendada como una terapia propicia para pacientes con diversas patologías.
La equinoterapia consiste en un tratamiento complementario e integral, indicado para quienes padezcan trastornos psicológicos, psiquiátricos, sensoriales y conductuales (estrés, depresión, fobias, adicciones, desórdenes alimentarios), gracias a su gran evolución en las últimas décadas. Y fundamentalmente, también es favorable para gente con dificultades en el área motora. Por ello, es una terapia que se emplea desde hace tiempo para personas con discapacidad.
Según los responsables municipales, es una enorme satisfacción poder ayudar a estas personas con una actividad lúdica y divertida que tiene muy buenos resultados terapéuticos.