El concejal de Deportes, Agustín Vargas ha cerrado un acuerdo con un representante de la prestigiosa revista Gigantes, y actual asistente de la selección española absoluta, Luis Guil, para realizar un campus de baloncesto NBA en Manilva.
Este tipo de evento deportivo está muy solicitado y tan solo hay nueve en toda España, por lo que Manilva será uno de los lugares privilegiados, el único de Andalucía, donde los jóvenes podrán disfrutar de la experiencia NBA.
Guil pudo comprobar las magníficas instalaciones con las que cuenta Manilva para celebrar cualquier tipo de evento y dio el visto bueno para albergar la sede de un circuito de campus urbano de baloncesto tan importante.
De la reunión, en la que también estuvo presente el instructor deportivo y entrenador de baloncesto, Javier Montañez, también se concertó la visita a Manilva de un jugador de primer nivel, sea de la NBA o de un club potente de la ACB.
El campus, patrocinado por Endesa, consta de varias experiencias diferentes:
Campus de formación, dirigido a los más pequeños. Entrenamientos siguiendo metodología de NBA y competiciones propias de la liga Americana: three point shooting, shooting contest, skills challenge, etc.
También se contará con Campus de perfeccionamiento y tecnificación dirigido a jugadores/as de 15 a 18 años. Habrá sesiones de entrenamiento por la mañana, y por la tarde se disputará la Gigantes Summer league. En esta liga se compite defendiendo los colores de una franquicia, en partidos con estructura de conferencia NBA.
En el campus se trabajará con metodología propia de los equipos que disputan la mejor liga de baloncesto del mundo: técnica/táctica individual adaptada al nivel de cada jugador a través de sesiones de entrenamiento intensivas con un seguimiento continúo de la progresión individual.
También tendrá cabida la transmisión de los valores que conlleva la práctica del deporte y que están presentes en la NBA: deportividad, trabajo en equipo, respeto, liderazgo, sacrificio, intensidad y pasión por el juego.
Este tipo de campus pretende desarrollar habilidades deportivas además de, a través del baloncesto, fomentar actitudes positivas y disfrutar de experiencias únicas e inolvidables en un marco NBA.
Aunque la fecha está por concretar, se prevé que se realice en la segunda semana de julio. De todo ello informaremos en los medios de comunicación y redes sociales municipales.
Vargas se mostraba muy ilusionado con este acuerdo, ya que Manilva podrá disfrutar de una experiencia deportiva y social única, con la que solo cuentan nueve lugares en España.