Gracias a las gestiones llevadas a cabo por la delegada de la Mujer, Patricia Recio con la Diputación Provincial de Málaga, el citado organismo supramunicipal ha entregado varias señales en contra del maltrato a la mujer.
La discriminación de las mujeres y la violencia de género (como la manifestación más brutal de las desigualdades entre hombres y mujeres) es un problema que traspasa fronteras y que está presente en la mayor parte de los países del mundo con la particularidad de que las vivencias del maltrato son enormemente parecidas en todos los lugares y culturas.
Estos postes se están colocando en las entradas a los núcleos de población, no obstante, se han solicitado más a la Diputación para que el municipio esté identificado con esta lucha contra la violencia de género.
Según comentaba Recio, no cesaremos en la lucha por conseguir la igualdad de la mujer en la sociedad y erradicar la lacra social de la violencia de género, sea con pequeños detalles como estas señales, manifestaciones o reivindicaciones en todos los organismos.