En la mañana de hoy se ha celebrado un pleno extraordinario y urgente con varios puntos de interés en el orden del día; la resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de licencia de apertura y el reconocimiento y modificación de crédito.
En cuanto a la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de licencia de apertura, bajará casi un 50%, lo que supone un gran alivio para todas aquellas personas emprendedoras que quieran comenzar su andadura empresarial.
En este sentido se ha incluido un epígrafe que integra a las familias monoparentales, entre las que se consideran las siguientes: padres divorciados, con hijos a su cargo, madres solteras, por viudedad y adopción en solitario.
Para el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, uno de los puntos más destacados es la aplicación de la ordenanza fiscal de las licencias de apertura que redundará positivamente en aquellas personas que inicien una etapa empresarial.
Como explicó el concejal de Hacienda, Marcos Ruiz, por responsabilidad y ante la propuesta de aprobación de reconocimiento extrajudicial de créditos, con informe de intervención, ha salido adelante con un importe total de 81.725,10 € para abonar las facturas que carecen de consignación presupuestaria. Esto significa que los proveedores podrán cobrar.
Por último, y teniendo en cuenta que el presupuesto municipal es un documento vivo, se ha modificado el crédito extraordinario para reforzar partidas necesarias de cara a los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.
El primer teniente de alcalde, Antonio Barragán, destacaba las mejoras que se están realizando en el término con respecto a las infraestructuras, al tiempo que señalaba el acuerdo alcanzado con el Obispado con el fin de recuperar nuestro patrimonio.
Una vez finalizado el pleno tomó la palabra el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, para transmitir al interventor municipal todo su afecto personal y admiración profesional agradeciéndole los servicios prestados y deseándole buena suerte en su nuevo puesto de trabajo.
A estas palabras se unieron todos los portavoces que conforman el pleno, destacando la buena labor desarrollada por José Ángel Sebastián Navarro y sus valores como persona.

scroll to top