IMPORTANTE REUNIÓN EN MATERIA EDUCATIVA

Los concejales Francisco Miguel Álvarez y Juani Ortiz, han mantenido una reunión preparatoria con los responsables de las distintas Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, al objeto de recopilar todas las propuestas de estos colectivos, de manera que sus reivindicaciones puedan ser debatidas en el Parlamento Andaluz.

Sobre todo, se ha hecho hincapié en las carencias que afectan a infraestructuras que padecen los centros educativos, en los que la demanda de aulas es creciente, debido, sobre todo, al aumento constante de alumnos que experimenta la población escolar de nuestro Municipio, en todos los niveles, desde infantil a bachillerato.

Si bien, la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Manilva, que dirige Diego Urieta, trabaja por la mejora de las dotaciones en todos los centros educativos, desde las guarderías al Instituto; existen zonas en que las competencias pertenecen a la Junta de Andalucía; y es a esta Administración Pública, y a sus responsables, a quienes deben dirigirse estas peticiones.

Por esta razón, hoy lunes, la parlamentaria popular Esperanza Oña, visita el Instituto Las Viñas, para reunirse con responsables de estas asociaciones de madres y padres de alumnos y conocer de primera mano las necesidades educativas; instando en sede parlamentaria, y exigiéndole a la Consejería de Educación de Málaga, que solucione estas carencias de aulas y de zonas deportivas y lúdicas de nuestros colegios públicos.

Para Francisco Miguel Álvarez, se trata de aprovechar a los diputados y diputadas andaluzas del Partido Popular, para que recuerden y exijan que se corrija este déficit de aulas y de infraestructuras en general, que sufre nuestro Pueblo.

Según Diego Urieta, ofrecer una educación de calidad, es uno de los objetivos principales de este Equipo de Gobierno, quizás el primero, junto a la salud; y el Ayuntamiento dedica un ingente esfuerzo, disponiendo recursos económicos y personales al servicio de la escuela en general; de manera que los primeros beneficiados, sean los niños y niñas que tienen que conformar el futuro. Para ello, siempre estará abierto a las propuestas que realicen las distintas asociaciones y colectivos implicados en la educación, señaló Urieta.
Por su parte, el Alcalde, Mario Jiménez, quiere mostrar su predisposición para favorecer a la comunidad educativa, elaborando los planes que sean de competencia municipal y adscribiendo recursos presupuestarios y todos los apoyos que se necesiten, para contar con las mejores instalaciones en nuestros colegios.

scroll to top