Casi 50 jóvenes, todos de nuestra localidad, han obtenido el título de socorrismo acuático y Desa en el curso organizado por el Ayuntamiento de Manilva, dentro del programa Forma-t, diseñado por las delegaciones de Empleo y Participación Ciudadana.
Al acto asistieron el alcalde, Mario Jiménez y los concejales responsables de las citadas áreas, Marcos Ruiz y Patricia Recio.
A los que han superado el curso, se les entregó dos diplomas, uno de socorrista acuático y otro de Desa (uso del desfibrilador semi automático), además de un carnet que los identifica como socorristas.
Aun habiendo finalizado el curso, los alumnos han realizado prácticas voluntarias en las playas de la localidad durante esta semana santa.
Dani Lloret, uno de los participantes en este curso nos hablaba del mismo y nos comentaba cual de las partes le ha resultado más complicada.
También preguntamos a los participantes sobre sus preferencias a la hora de aplicar sus conocimientos. Esta era la respuesta de Rodrigo Pérez.
Por su parte, Lucia Raña, se refería a la buena relación que ha tenido el alumnado con los profesores.
Cabe recordar que desde el Consistorio se ha abierto una bolsa temporal de empleo para socorristas debido a la demanda que de estos trabajadores se ha realizado al área de Fomento, por parte de empresarios y comunidades.
Los interesados deberán dirigirse al Centro de Formación de Sabinillas, ubicado en la Avenida de España frente a Correos, en horario de mañana y presentar su Curriculum Vitae con foto y fotocopia del título de socorrista o de reciclaje del curso.
De esta manera, desde el Consistorio se trata de dar un doble servicio, ayudando por una parte a los empresarios que necesitan personal que realice esta labor, y por otra a los vecinos para que puedan conseguir un puesto de trabajo, sirviendo de intermediario válido para acercar a ambos sectores.