HASTA 14 PUNTOS SE PUSIERON SOBRE LA MESA EN EL PLENO ORDINARIO CELEBRADO AYER

El pleno ordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Manilva debatía 13 puntos en el orden del día y finalizaba con el apartado de ruegos y preguntas, donde los partidos de la oposición pudieron despejar sus dudas sobre la gestión municipal a través de diferentes preguntas, que fueron contestadas por cada uno de los concejales correspondientes.
 

Tras la aprobación las actas anteriores, se trató el informe de Intervención sobre la liquidación del presupuesto y la aprobación de garantías para el cumplimiento del objetivo establecido en el Plan económico-financiero del Ayuntamiento.

Ante las críticas de la oposición, el Equipo de Gobierno mantiene su discurso positivo sobre el saneamiento de las cuentas municipales y la buena salud de las arcas para las mejoras en Infraestructuras y servicios a la ciudadanía. 

Otro de los puntos tratados y que salió adelante por unanimidad, fue la propuesta de constitución de la Comisión municipal de absentismo escolar, considerando fundamental que las nuevas generaciones cumplan con sus años académicos en beneficio propio y de la sociedad, como marca la ley.

Este pleno aprobó también el pacto local y adhesión a la red de municipios contra la estacionalidad en el ámbito turístico del litoral andaluz (RMET).

Desde el Equipo de Gobierno se está trabajando para que Manilva ofrezca los atractivos suficientes para ser destino turístico los doce meses al año. 

Otro de los temas de interés y que beneficiará directamente a la ciudadanía es la ordenanza para el fomento de la rehabilitación de viviendas en los núcleos históricos en Manilva. Este punto concluyó con los votos a favor del Equipo de Gobierno y la ASM. El objetivo primordial es que haya familias que puedan beneficiarse de estas subvenciones, por valor de 150.000 euros, y mejoren sus viviendas. 

Uno de los asuntos debatidos a fondo en esta sesión, fue la aprobación de la modificación de la ordenanza municipal reguladora de la ocupación de las terrazas de establecimientos comerciales y de hostelería en Manilva, que salió adelante sin problemas y con el compromiso de que la oposición pueda aportar sus ideas y sean debatidas, en el periodo de alegaciones que ahora se abre.

Con esta modificación se pretende tener uniformidad en las terrazas, reglar su buen uso y mirar por el empresario y por los ciudadanos, que también tienen que disfrutar del espacio público.

En materia urbanística, se llevó a pleno la actuación para delimitar la unidad de ejecución y la aprobación de planeamiento de desarrollo con el estudio de detalle de la parcela VG-4 Princesa Kristina.

Antes de pasar al apartado de ruegos y preguntas, se dio cuenta al pleno del acuerdo de la Junta de Gobierno Local, solicitando una subvención para la mejora de caminos rurales.

Emilio López, portavoz de la ASM, comunicó a los vecinos que su partido pretende ser una vía de intermediación con el equipo de gobierno, por lo que informó que cualquier duda o pregunta que tengan podrán canalizarla a través de su partido.

De esta manera, concluía un pleno ordinario que volverá a repetirse en dos meses, como está establecido.

scroll to top