Continúa la Semana Cultural, puesta en marcha por el área de Cultura, cuya responsable es Eva Galindo.
Durante dos días se han celebrado las Jornadas Didácticas de divulgación musical, en la Escuela Municipal de Música de Manilva. Los alumnos de primero a cuarto de la ESO, han tenido una toma de contacto con los diferentes instrumentos que se ofertan desde este centro.
Los propios estudiantes han interpretado obras musicales de conocidas bandas sonoras originales, concluyendo con la actuación de los alumnos más destacados de la Escuela y que también cursan sus estudios en el Instituto Las Viñas.
Por otra parte, en la tarde de ayer se presentaba en el Civima el libro “Historias de lo absurdo del miedo y de los espíritus sueltos”, del vecino Marcos Vázquez.
Presidido por la edil Eva Galindo junto con el autor, también asistieron los concejales Antonio Barragán, Francisco Miguel Álvarez y Juani Ortiz.
En un acto emotivo y cercano, Marcos explicó al público presente sus inquietudes a la hora de afrontar el libro y el proceso de sacarlo a la luz.
En su obra nos brinda una recopilación de relatos cortos, fruto del concienzudo trabajo de campo, de entrevistar a los protagonistas vivos y de indagar en el pasado. Su lectura nos adentra en una suerte de «realismo mágico», crónicas de un mundo donde las realidades se entremezclan naturalmente a lo largo y ancho de un escenario familiar y conocido: las calles y campos de un pequeño pueblo costero andaluz, Manilva.
Su familia y amigos, que participaron directamente en esta presentación, disfrutaron del momento.
El primer edil manilveño cerró el acto dando la enhorabuena a Marcos y animándole a que siga haciéndonos disfrutar con su escritura.
Antes del aperitivo, el autor firmó ejemplares de su libro y reiteró su agradecimiento a todas las personas que hicieron posible este libro
Por otra parte, este mismo viernes, el Pabellón de Usos Múltiples acoge la celebración del Día de la Danza. Profesoras y alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza, ofrecerán un espectáculo en el que predominará el flamenco, el clásico español o el contemporáneo. Este año además, los profesores de la Escuela de Música, tocarán en directo varios de los temas que se pondrán en escena.
En el día de la clausura de este amplio programa cultural, mañana sábado 28 abril, tendremos dos actividades.
A partir de las doce de la mañana en el Parque El Duque, se celebrará la X Gran Paellada Carnavalesca con la Peña Los Niños de Sabinillas.
Los asistentes podrán disfrutar de la Comparsa de Cádiz “Los Ángeles de la guarda”, de los hermanos Carapapa; la Chirigota del Sheriff “Los Quitapupas”; la Comparsa de San Roque “Los Sonaos”; la Chirigota de Manilva “Los del Pabellón del Futuro”; comparsa de Algeciras “Los Soñadores” y la Chirigota de Algeciras “Muertos de Risa”.
Cabe resaltar que la entrada es gratuita y que además, se ofrecerá una degustación de paella.
Y también mañana, a las nueve y media de la noche, el Civima será el escenario en el que veremos la actuación de Alfredo Tejada, que estará acompañado por el guitarrista Paco Javier Jimeno.
Los integrantes de la Peña Flamenca de Manilva, como en cada actividad, deberán presentar su carné de socio para poder acceder al auditorio. Además, desde las nueve de la noche, la taquilla estará abierta para todas aquellas personas interesadas que, no siendo socios de este colectivo, puedan participar del mismo. Las entradas podrán adquirirlas al precio de cinco euros.
La delegada de Cultura, Eva Galindo, anima a la población a participar de estas ultimas actividades integradas en el Programa Cultur-arte.
Por último, cabe destacar que la exposición de pintura “Sensaciones de Momentos” de la artista Olbia Lula, podrán visitarla en el monumento del Castillo hasta el próximo lunes 30 de abril en horario de nueve a dos y media de la tarde.