NOTICIAS PLAYAS

BANDERAS AZULES PARA LA PLAYA DE SABINILLAS Y EL PUERTO DE LA DUQUESA

Ayer ocurrió. Como cada mes de mayo la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), hacía público el listado que otorga el distintivo de bandera azul a las mejores playas y puertos.
Los criterios para obtener la bandera azul se dividen en cuatro áreas fundamentales: Calidad de las aguas de baño, Información y Educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, Servicios e Instalaciones.

Este galardón se otorga para toda la temporada de baño pero, a diferencia de cualquier otro distintivo o sistema de gestión, la inspección puede solicitar la retirada de la Bandera Azul de forma temporal, o definitiva para toda la temporada, por lo que los ayuntamientos deben cuidar que estas condiciones se mantengan. Adeac explica que esta retirada se produce «si existen incumplimientos graves en relación con los criterios» y esto ocurre, según datos de la asociación, en un 3,5% de los casos.
Manilva ha mantenido sus Banderas Azules para la temporada de 2018 para la playa de Sabinillas y el puerto de La Duquesa.
La edil responsable del área, Eva Galindo, se mostró satisfecha, aunque indicó que se seguirá trabajando para intentar que otras playas de gran calidad dentro de nuestra localidad, también puedan obtenerla en próximos años.
En cuanto a los municipios vecinos la playa Ancha de Casares vuelve a recuperar la bandera azul que perdió el pasado año.
Por su parte Estepona, ha logrado sumar esta edición una más. A las del pasado año, El Cristo, El Padrón y La Rada, se ha unido la de Arroyo Vaquero; y conserva también la de su puerto deportivo. 

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, agradeció poder contar de nuevo con este premio al trabajo anual que se hace en el litoral, aunque en los mismos términos que la delegada de playas, informó que se seguirá trabajando para conseguir más galardones.

La Bandera Azul se ha convertido en el símbolo, más reconocible y reconocido por los millones de usuarios de playas y puertos.

Compartir