CULTURA EDUCACIÓN NOTICIAS

NUEVOS TALLERES INCLUIDOS EN EL CICLO DE ACTIVIDADES DE ASOCIA T

La entidad local sin ánimo de lucro Asocia-T, prepara ya sus próximas actividades y talleres que se desarrollarán a finales de los meses de mayo y junio.

El día 29 de mayo, Marta Tocino, ofrecerá una charla sobre Biodescodificación.

Por otro lado, Gema Aragón, ofrecerá el taller “Aprende a Desaprender”, el 28 de junio.

Ambas charlas se desarrollarán a partir de las nueve de la noche en el edificio de usos múltiples de Sabinillas.

Para más información pueden llamar al teléfono 653 72 83 58.

Por otro lado, les recordamos que desde esta Asociación se imparten en una de las salas de usos múltiples en Sabinillas, clases de Yoga Inicial que se desarrollan los lunes y miércoles a partir de las 10 de la mañana.

Además, los jueves a partir de las ocho de la tarde se dedica a Yoga y Meditación. Las clases son impartidas por la profesora María Ángeles Mena.

Mucho se ha hablado de los beneficios del Yoga e incluso se han realizado estudios para conocer los alcances de estos. Ayuda a controlar el estrés, que puede dar lugar a depresión o ansiedad.

Por otro lado, mejora y controla los ciclos del sueño. Mejora el trabajo que realiza en nuestro organismo la serotonina, el neurotransmisor que deriva en el aminoácido denominado triptófano, encargado de regular nuestro apetito y estado anímico.

Además se ha comprobado a través de varios estudios la relación entre la práctica de Yoga y el retraso en el envejecimiento.

Hacer yoga solamente 15 minutos al día es suficiente para producir cambios bioquímicos en el cerebro y las neuronas. Además, los practicantes de yoga mejoran la concentración, coordinación, tiempo de reacción, memoria, aprendizaje y muestran una mayor habilidad para resolver problemas.

Los asistentes a estas clases, puestas en marcha desde Asocia- T, no tendrán un precio establecido, pero podrán realizar un donativo en la propia clase.

Compartir