DEPORTES NOTICIAS

FESTIVAL PRIMAVERA Y FINAL AL ANDALUS DE GIMNASIA RÍTMICA

Este domingo 27 de mayo desde las nueve y media de la mañana se desarrollará el X Festival de Primavera de Gimnasia rítmica Villa de Manilva y la Final del Circuito Al-Andalus, que se disputará en la jornada de tarde.

Según la Delegación de Juventud y Deportes, dirigida por Agustín Vargas, el Festival se desarrollará bajo la modalidad conjuntos y contará con la participación de las Escuelas y Clubes de Algeciras, Apolinar (San Roque), Archidona, Costasol (Cártama), Estepona, Fuengirola, Gibraltar, Guadiaro, La Presentación (Málaga), Mijas, San Pedro, San Roque, Tesorillo, Villanueva del Trabuco y Manilva.

Una vez concluido el Festival, llegará la competición regional con la celebración de la Fase final del Circuito Al-Andalus.

En este caso y bajo la modalidad individual, la escuela municipal de Gimnasia Rítmica de Manilva, dirigida por Austeja Nesavaite, contará con la participación de las prebenjaminas Eva Vlad y Ana Angorrilla, además de Ainhoa Heredia, Lidia Tirado y Claudia Rodríguez, de categoría alevín. Las cinco consiguieron la clasificación hace unas semanas en Ronda.

También participarán el Club Agra (Ronda), Archidona, Club Arriateño, Conil, Club Costasol (Cártama), Estepona, Gibraltar, Mijas, Club Rítmica Stars (Málaga), Tesorillo, Villatorre (Jaén) y Villanueva del Trabuco.
En total serán 112 gimnastas andaluzas de diferentes categorías las que competirán en este importante evento deportivo.

Agustín Vargas, como responsable de Deportes, anima a todos los vecinos a presenciar tanto el Festival como el Torneo autonómico, en el que se darán cita las mejores gimnastas de esta disciplina.

Compartir