NOTICIAS PLAYAS

LA PLAYA DE LAS GAVIOTAS RECIBE UN APORTE EXTRA DE ARENA


El concejal de Hacienda y Desarrollo Local, Marcos Ruiz, ha visitado la playa de las Gaviotas para comprobar los trabajos de trasvase de arena que se están llevando a cabo.

El Ayuntamiento de Manilva y Marinas del Mediterráneo, tienen un acuerdo firmado con el compromiso por parte de la empresa que gestiona el Puerto de la Duquesa, de realizar estas labores de reposición desde la playa de Poniente a la de las Gaviotas.

Se trata de unos 9.000 metros cúbicos de arena de superficie la que se está trasladando para que esta área del litoral esté en perfectas condiciones para su uso de cara a la época que se avecina.

Los trabajos posteriores consistirán en repartir de manera uniforme la arena a lo largo de esta playa.

Eva Galindo, edil municipal de Playas, se ha mostrado muy satisfecha por estos trabajos que mejorarán una playa muy concurrida, y que unido al plan elaborado para este verano, con nuevas torretas y equipamientos, un plan de socorrismo más amplio y con más medios, e incluso con la dotación de un dron socorrista, hacen que las previsiones sean muy positivas.

Por otro lado, Galindo, informa que a partir del 4 de junio se podrá solicitar la reserva de las barcas ubicadas en la playa para realizar moragas.

La petición de cualquiera de las cinco barcas repartidas por el litoral manilveño será como máximo con dos semanas de antelación, teniéndose en cuenta el orden de registro de entrada en el caso de coincidir las solicitudes.

Cualquier persona interesada puede formalizarla en la Tenencia de alcaldía de Sabinillas de lunes a viernes en horario de oficina.

Aunque este año es gratuito, para el próximo verano se regulará todo mediante bando municipal con todos los requisitos contemplados.

Se recuerda que el uso de estas barcas conlleva el cuidado del material y mantener limpia la zona una vez finalizado el alquiler.

Compartir