ASUNTOS SOCIALES INFORMA DE LOS VIAJES PROGRAMADOS DEL IMSERSO

asuntos-sociales-informa-de-los.jpg

La delegación de Asuntos Sociales del ayuntamiento de Manilva ha comunicado que se ha abierto el plazo de solicitud del Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2018-2019.

El primer plazo de acreditación finaliza el 14 de junio, mientras que la segunda fase se extenderá del 15 de junio de 2018 al 26 de Febrero de 2019.

Las solicitudes se podrán entregar tanto en el ayuntamiento de Manilva como en el edificio de usos múltiples.

El Imserso desarrolla su programa de turismo como un servicio complementario de las prestaciones del Sistema de la Seguridad Social española, con el objetivo de proporcionar a las personas mayores estancias en zonas de costa y turismo de interior, contribuyendo con ello a mejorar su calidad de vida, su salud y la prevención de la dependencia.
Por otra parte, con el programa de turismo del Imserso se contribuye al mantenimiento del empleo y la actividad económica, paliando las consecuencias que en materia de empleo produce el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico del país.
El Programa ofrece las siguientes modalidades de viaje:
Estancias en zonas de la Costa Peninsular de 15, 10 y 8 días en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña.
Estancias de 15,10 y 8 días en zonas de la Costa Insular (Canarias e Islas Baleares).
Turismo de Interior, con estancias desde 7 hasta 3 días, con los siguientes tipos de viajes:
Circuitos culturales.
Turismo de naturaleza.
Viajes a capitales de provincia.
Viajes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El programa ofrece los servicios de alojamiento en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir en hoteles seleccionados por el Imserso. Se contempla el alojamiento en habitación individual, que tendrá un suplemento de precio y estará sujeto a disponibilidad de plazas; Transporte de ida y vuelta en el medio de transporte programado, desde la capital de provincia de la persona usuaria hasta el hotel de destino y regreso, excepto en la modalidad de viajes sin transporte y viajes a capitales de provincia; Póliza de seguros colectiva; Servicio médico, complementario de la Seguridad Social, en el propio hotel, excepto para los viajes de turismo de interior y programa de animación socio-cultural.

scroll to top