EDUCACIÓN NOTICIAS

EL DÍA DE LA FRUTA LLEGA A LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA LOCALIDAD

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el concejal de Educación, Diego Urieta, visitaban en el día de ayer el colegio de Maicandil para participar en el Día de la Fruta, que también se ha celebrado en la Escuela Infantil del Castillo.

Más de 600 alumnos han participado en esta importante actividad, que se celebrará en todos los centros escolares del municipio.

Con estos consejos se trata de concienciar a los alumnos de tener hábitos saludables, entre los que se encuentra la alimentación.

Maite Díez, directora del colegio Maicandil, agradecía al Ayuntamiento su implicación con el desarrollo de esta actividad que viene a complementar el programa “Creciendo en Salud” que se lleva a cabo desde el propio centro.

Para el responsable del área de Educación, Diego Urieta, resulta imprescindible fomentar el consumo de alimentos saludables entre los más pequeños y en esta línea se seguirá trabajando.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, destacaba que desde el Consistorio se continuarán desarrollando actividades de este tipo que repercuten tan positivamente en la población estudiantil.

Mañana jueves 31 de mayo se hará en el colegio Pablo Picasso y en la guardería. En este caso, serán 550 alumnos del colegio y 74 de la citada escuela infantil.

Ya el martes 5 de junio se cerrarán estas jornadas en el colegio de San Luis y la guardería de Sabinillas. Participarán también más de 600 alumnos.

Frutas tan importantes como la manzana, la pera, el melón, la sandía o las fresas han podido ser degustadas por los presentes.

Esta actividad tiene la inestimable colaboración de los padres y madres de alumnos.

Compartir