MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS

“SI NO LA VAS A USAR, NO LA DEJES ESCAPAR”, NUEVA CAMPAÑA DE LA MANCOMUNIDAD

Desde Área de Medio Ambiente, se informa de la colaboración municipal en el desarrollo de una campaña de educación ambiental y participación ciudadana organizada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, a través de la Delegación de Participación Social, bajo el lema “Si no la vas a usar, no la dejes escapar”.

La campaña está dirigida con especial énfasis a las actuaciones que particularmente podemos adoptar para mitigar y adaptarnos al cambio climático.

El objetivo principal de la campaña es crear conciencia en los ciudadanos acerca de la importancia de un consumo responsable del agua en todos los ámbitos de nuestra vida. De esta forma, se potenciará la participación ciudadana y sensibilización de la población ante un recurso tan limitado.

Las jornadas de sensibilización y participación ciudadana en cada uno de los municipios tendrán una duración de 5 horas y se llevarán a cabo a lo largo de este mes de junio.

Las mismas se desarrollan en torno a una carpa que hace de punto informativo, decorada con lonas de información técnica especializada de la campaña que serán explicadas por los diferentes monitores cualificados que estarán presentes durante toda la jornada de concienciación ciudadana, en cada uno de los municipios de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental.

Adicionalmente, a lo largo de cada jornada se realizarán diferentes talleres como el cálculo de la huella hídrica de cada persona en su día a día, conocimiento de la afección del cambio climático a nuestras aguas, el juego de la oca hídrico o el decálogo de buenas prácticas entre otros.

Todas las actividades irán acompañadas de la entrega de un díptico informativo así como de la realización de una encuesta para conocer el grado de satisfacción de la gestión que Mancomunidad realiza en materia de aguas.

Cada participante recibirá como obsequio un reloj de arena adaptado para reducir el consumo de agua en las diferentes actividades cotidianas que realiza cualquier ciudadano en su hogar.

El Concejal de medioambiente invita a vecinos y visitantes a participar en esta campaña de educación ambiental y participación social, sobre el consumo responsable del agua, «Si no la vas a usar, no la dejes escapar»; una iniciativa que nos beneficia a todos y que se desarrollará en nuestro municipio el día 13 de junio, en el Paseo Marítimo de Sabinillas, de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Compartir