NOTICIAS SALUD

JORNADA DE CUESTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

La asociación Española Contra el Cáncer, celebra hoy su cuestación anual en diferentes puntos de la provincia de Málaga, instalando mesas petitorias en Marbella Estepona, Istán, Monda, Ojén, Guaro y Manilva.

En nuestra localidad, se colocarán tres mesas repartidas en el Centro Salud y calle Mar en Manilva y en la puerta de la farmacia situada frente a la plaza Vicente Espinel de Sabinillas, con horario de diez de la mañana a una y media de la tarde y de cuatro a ocho de la tarde.

La delegación de Salud, dirigida por Juani Ortiz, ha colaborado con esta entidad sirviendo de intermediario para las personas que hoy formarán parte del voluntariado, además se les ha facilitado las mesas que estarán instaladas a lo largo de la jornada, con el fin de que los vecinos del municipio muestren un año más, su lado más solidario y colaboren con la causa.

El pasado año se recaudaron el municipio 2503 €, y este año se espera poder aumentar esa cifra, que permitirá poder seguir luchando con una enfermedad que afecta a todos las personas independientemente de su edad, sexo o color de piel, de ahí que sea tan importante que todos colaboremos para poder vencerla.

Aunque en los últimos años se ha avanzado bastante en investigación, aún son muchas las personas que cada año pierden la batalla contra el cáncer. Por ello se hace tan necesario el compromiso de los vecinos, que hoy podrán demostrarlo a lo largo del día acercándose a las mesas instaladas en el municipio

Compartir