COMERCIO Y CONSUMO NOTICIAS

DECÁLOGO SOBRE EL BUEN USO DE LAS PAPELERAS

La delegación de Consumo, que dirige Dean Tyler Shelton, continúa con su labor de concienciar a la población de la importancia que tiene cuidar el medioambiente y los recursos naturales.

En este caso, la misión principal es la de usar la papelera y evitar arrojar material al inodoro que no se descomponga con facilidad, por el daño que esto ocasiona al medio.

Desde esta área se han querido ofrecer una serie de pautas a seguir para el uso correcto de la papelera.

Debemos depositar todo tipo de envoltorios, papeles, periódicos, etc. de los que queramos deshacernos.

Nunca, debemos tirar cigarrillos o puros encendidos, pues podemos provocar un incendio.

En la medida de lo posible, no debemos tirar elementos líquidos, o recipientes con líquido (lo mejor es vaciarlos antes de tirarlos).

La papelera no es un contenedor. Si quiere tirar una bolsa de basura grande o cualquier otro objeto de un tamaño considerable utilice un contenedor pero no la papelera.

Si sus hijos o cualquier otro niño tiran un papel o envoltorio al suelo, llámele la atención y hágale ver la importancia de utilizar la papelera.

Deposite sus envoltorios o envases (latas, botellas de plástico, etc.) todo lo compactado que pueda, así dejará más sitio en la papelera y tendrá mayor capacidad de recogida.

No sea impaciente, y espere a encontrar una papelera para deshacerse de ese envoltorio o papel que quiere tirar. No utilice la excusa de no encontrar una papelera para tirar algo suelo.

Cuando tiramos alimentos o productos orgánicos (como los excrementos de nuestros perros), lo mejor es tirarlos dentro de una bolsa, paquete o al menos envuelto para evitar malos olores e insectos y bichos.

Si la papelera es moderna, con distintos apartados (para las pilas, para envases, etc.) debemos procurar respetar estas preferencias y echar cada cosa en su sitio.

Respete el uso de las papeleras; no les de patadas, ni golpes, no las pinte, no les prenda fuego o cualquier otra acción que pueda conllevar la rotura o inutilización de la papelera. Es un bien común de todos los ciudadanos.

Con todas estas acciones contribuiremos a mejorar la imagen de nuestra localidad y evitaremos contaminar el medio que nos rodea.

Compartir