FIESTAS NOTICIAS

YA SE PUEDE VER LA REPRESENTACIÓN ARTÍSTICA DE LA NOCHE SAN JUAN EN LAS PLAYAS DE SABINILLAS

Desde ayer martes luce en la playa de Sabinillas, la representación artística que arderá bajo las llamas de la hoguera de San Juan, que este año tiene temática circense con algún guiño a la actualidad.

Los trabajadores Rafael Ruiz y Juan Martín, dirigidos por el artista local, Juan Oliva, se han esmerado para recrear esta imagen que arderá bajo las llamas. Después de casi 3 meses de trabajo, se ha conseguido como cada año una gran obra, que admirarán propios y extraños y que cuenta con entre 8 y 10 metros de altura.

La delegación de fiestas del ayuntamiento de Manilva es consciente de la importancia de esta celebración, que da el pistoletazo de salida al calendario veraniego en nuestra localidad y se vuelca especialmente con ella.

De hecho, ese día el área que dirige Agustín Vargas, ha preparado un amplio programa de actividades que se iniciará en torno a las ocho y media de la tarde con la elección de las reinas y damas de la virgen del Carmen de Sabinillas.

La bandera azul concedida a esta playa y que muestra la calidad ambiental de la misma, será izada para orgullo de todos los manilveños a las nueve y media de la noche.

Posteriormente, sobre las diez Jesús Rubiales y sus venenciadores, ofrecerán vino de la tierra.

A las once y media aproximadamente, subirán al escenario los responsables municipales que darán la bienvenida a todos los presentes, para invitarles seguidamente a disfrutar de una noche de ensueño a la luz de la hoguera, que comenzará a arder a las doce en punto.

A esto le sucederán los fuegos artificiales, que iluminarán el cielo, pero también las marítimas aguas de nuestro mar.

La orquesta “Pekado” subirá a continuación al escenario para hacernos bailar y disfrutar hasta altas horas de la madrugada.

El edil de fiestas Agustín Vargas, comentaba que es un honor poder preparar un año más, uno de los eventos que más repercusión tiene en nuestra localidad y que es además fiesta de singularidad turística de la provincia de Málaga e invitaba a vecinos y visitantes a no perderse detalle de esta gran celebración.

Por su parte, el primer edil manilveño, Mario Jiménez, que también invitaba a asistir al evento, indicaba que esta fiesta está muy arraigada en el término y son muchas las personas que cada año llegan al municipio de localidades vecinas, tanto de la Costa del Sol, como del Campo de Gibraltar, para vivir una noche mágica que se espera sea especial para todos.

Como indicaba el próximo sábado será un día grande en la localidad y se le dará el pistoletazo de salida al programa de actividades del verano, que llenará de iniciativas lúdicas y culturales, las horas de ocio de grandes y pequeños.

Compartir