ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

AYER SE CLAURUSABA EL TALLER DE ENTRENAMIENTO DE LA MEMORIA

Como cada año, los alumnos del Taller de Entrenamiento de la Memoria se citaron en un almuerzo para clausurar el curso y disfrutar del merecido descanso veraniego.

Mario Jiménez, alcalde de Manilva y Patricia Recio, concejal responsable del área de Asuntos Sociales, asistieron a esta cita, organizada por el Consistorio en la que también estuvo presente la profesora, Magdalena Pineda y los 56 alumnos que componen el taller.

El objetivo principal de este taller es optimizar el funcionamiento de la memoria, dado que la edad avanzada con frecuencia lo dificulta. Se trata de espacios de aprendizaje que pretenden aminorar los cambios cognitivos asociados a la edad; al mismo tiempo, proporcionan estrategias que mejoran la capacidad memorística.

Los talleres de memoria son programas de intervención cuya efectividad está respaldada por rigurosas investigaciones. En otro tiempo, esta práctica se enfocaba exclusivamente al tratamiento de distintas patologías; por el contrario, en la actualidad, su enfoque preventivo está muy extendido entre la población sana.

Compartir