SE INICIA EL CAMPUS GIGANTES LOVERS

El concejal de Deportes, Agustín Vargas cerraba hace meses un acuerdo con un representante de la prestigiosa revista Gigantes, y actual asistente de la selección española absoluta, Luis Guil, para realizar un campus de baloncesto en Manilva.

Después de las distintas conversaciones y el trabajo realizado por el citado edil, ayer se iniciaba en la localidad una actividad deportiva de prestigio.

En el pistoletazo de salida estuvieron presentes el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, Antonio Barragán y el propio edil de Deportes, que recibieron al jugador de baloncesto de la selección española, Quino Colom, que estuvo compartiendo con los chavales su experiencia, como contaba ante nuestras cámaras.

Este tipo de evento deportivo está muy solicitado y tan solo hay nueve en toda España, por lo que Manilva es uno de los lugares privilegiados, el único de Andalucía, donde los jóvenes disfrutarán de esta experiencia.

El campus, patrocinado por las principales marcas del mercado, consta de varias experiencias diferentes:

Campus de formación, dirigido a los más pequeños. Entrenamientos siguiendo metodología: three point shooting, shooting contest, skills challenge, etc.

Campus de perfeccionamiento y tecnificación dirigido a jugadores/as de 15 a 18 años, con sesiones de entrenamiento por la mañana y por la tarde en la Gigantes Summer league.

En el campus se trabaja con metodología: técnica/táctica individual adaptada al nivel de cada jugador a través de sesiones de entrenamiento intensivas con un seguimiento continuo de la progresión individual.

También tienen cabida la transmisión de los valores que conlleva la práctica del deporte: deportividad, trabajo en equipo, respeto, liderazgo, sacrificio, intensidad y pasión por el juego.
El campus cuenta con 91 alumnos que disfrutarán y aprenderán hasta el próximo viernes como nos indicaba el edil de deportes, Agustín Vargas.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, hacía referencia a la importancia de este campus a todos los niveles y el prestigio y renombre que otorga a nuestra localidad.

Este tipo de campus pretende desarrollar habilidades deportivas además de, a través del baloncesto, fomentar actitudes positivas y disfrutar de experiencias únicas e inolvidables.

scroll to top