Este fin de semana se desarrollaba la feria del Castillo de la Duquesa. Con un amplio programa de actividades, el viernes daban comienzo los festejos en la Plaza Miramar con una actuación de la Escuela Municipal de Música y Danza.
A continuación, tenía lugar el pregón a cargo de José Rojas Valadez, maestro de educación primera en el Colegio San Juan XXIII.
Llegaba el momento de la coronación de las reinas y damas infantiles y juveniles así como de la reina mayor. Tal y como estaba previsto, se coronó a la Reina Infantil Carmen Martín Retamar y a Noa Rocha Romo como Dama Infantil. Dakota Fernández recibió su corona Reina Juvenil acompañada por Yadira Cortés y Paula Rodríguez como Damas.
La elegida como Reina Mayor fue Rosario Umbría Rondón.
Las autoridades municipales abrían el baile junto a estas bellas representantes de estos festejos.
Las orquestas D’Vértigo y Trío Deley ponían la música, encargándose de animar a la cantidad de personas que se congregaron en este primer día de Feria.
El edil de Juventud, Agustín Vargas, aprovechaba la ocasión para agradecer el trabajo de todas las personas implicadas y destacaba el entrañable pregón que realizaba José Rojas al tiempo que señalaba que este año, la feria ha contado con más puestos y atracciones con respecto al año anterior.
El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, ponía en valor a todos los que han participado en la organización de esta feria. También señalaba el primer edil, la repercusión tan importante que han tenido estos festejos en los restaurantes de la zona que han visto incrementado considerablemente el número de comensales.
El sábado y organizado por la Hermandad de la Virgen del Carmen, tenía lugar los juegos populares en la plaza Miramar.
Ese mismo día, se llevaba a cabo el Desfile de Carrozas y Pasacalles por las calles del Castillo hasta el Puerto de la Duquesa para continuar con la música y el baile a cargo de las orquestas.
A las doce de la noche, la cantante de sevillanas y rumbas María de la Colina, tomaba el escenario para deleitar a todos los presentes con un amplio repertorio que hizo las delicias de todos los presentes.
Ya el domingo, la Hermandad de la Virgen del Carmen realizaba una moraga en la plaza Miramar para continuar con la inauguración de la feria de día, en este mismo lugar, a cargo del grupo “Compás Flamenco”.
Por la tarde, la Escuela Municipal de Expresión Corporal dirigida por Jessica Quiñones, demostró todo su talento y energía con una serie de coreografías que encantó a los presentes.
La orquesta D’Vértigo volvía a tomar el escenario para animar al público con su música.
La jornada terminaba con la actuación del grupo “Alejados”, tributo a El último de la Fila, Manolo García y al Pop Español.
El programa diseñado para la celebración de la Virgen del Carmen en El Castillo de la Duquesa finalizaba el lunes, día en el que tuvo lugar la Santa Misa Rociera en honor a la Patrona de los Marineros en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, cantada por el Coro de la Escuela Municipal de Música.
A continuación tuvo lugar la procesión por las calles del Castillo, acompañada por la Banda Municipal de Música, para finalizar con el embarque en el Puerto de la Duquesa de la imagen, que recorrió el litoral de nuestro municipio.
Para la delegada de Cultura, Eva Galindo, el mantener vivas tradiciones tan destacadas como la celebración de la patrona de los marineros es fundamental. También señalaba la cantidad de personas asistentes a dichas celebraciones.
A las once de la noche la plaza Miramar acogió al trío “Nuevas Ilusiones” que, con su música, animó a todos los presentes.
La Verbena de la Virgen del Carmen de El Castillo de la Duquesa finalizaba con un espectáculo pirotécnico desde el propio Monumento.