SE SOLICITA LA DECLARACIÓN DE MANILVA COMO ZONA DE EMERGENCIA DE PROTECCIÓN CIVIL


Ayer se celebraba un pleno en el ayuntamiento de Manilva, que comenzaba con la aprobación por unanimidad de las actas anteriores. A continuación salía adelante la ordenanza para el fomento de la rehabilitación de viviendas en los núcleos históricos de Manilva, como informaba ante nuestras cámaras el alcalde de la localidad Mario Jiménez, que comentaba que los vecinos ya pueden pedir información al respecto en las dependencias municipales.
En este sentido, el equipo de gobierno tiene como objetivo mantener en las mejores condiciones las zonas históricas y recobrar su imagen. 

El tercer punto en el orden del día de este pleno ordinario, trató una modificación presupuestaria de transparencia de crédito. Según comentó el edil de Hacienda, Marcos Ruiz, irá destinado a un aula informática con equipos instalados en red. Se ubicará en el Civima y servirá para realizar cursos, escuelas taller y otros usos provechosos. La finalidad será la formación.

Dentro de la misma área, se debatía una modificación presupuestaria de carácter obligatoria. La aplicación del superávit presupuestario es un ejercicio que se realiza cada año y está relacionado con los pagos sin consignación.

El alcalde, Mario Jiménez, justificó estas modificaciones argumentando que el presupuesto es un documento vivo que tiene que adaptarse a las necesidades municipales, siempre en beneficio de nuestros ciudadanos, los servicios que se ofrecen y las infraestructuras a ampliar o mejorar.

Continuaba la sesión con el protagonismo de los asuntos relacionados con la delegación de Hacienda. De este modo, se aprobó la prescripción de obligaciones reconocidas pendientes de pagos anteriores a mayo de 2014 y depuración del registro de facturas.

El portavoz del PSOE, Diego José Jiménez, criticó duramente este tipo de gestión por parte del equipo de gobierno.
A los asuntos relativos a hacienda, se refería el edil responsable del área, Marcos Ruiz, que comentaba que en este aspecto se están siguiendo las directrices de las habilitadas nacionales en el ayuntamiento de Manilva, con el fin de cumplir con lo que marca la ley.

En este pleno también se trató el desgraciado suceso acaecido en la localidad días atrás, cuando un fuego de gran magnitud arrasó una zona del término, un incidente, del que por suerte no hubo que lamentar daños personales. El perjuicio medioambiental y material para algunos vecinos fue considerable. Por este motivo, se presentó un punto de urgencia, el cual fue votado por unanimidad y que trató la moción que solicita que Manilva sea declarada como zona de Emergencia de Protección Civil, por el consejo de ministros.

Estas eran las palabras del portavoz del PSOE, Diego José Jiménez, al término de la sesión.

El alcalde de Manilva, se congratulaba de que este importante asunto saliera adelante con los votos a favor de toda la corporación, aunque no encontraba sentido a la crítica fácil y al oportunismo político de la oposición en un asunto tan serio como este.

La recta final del pleno atendería daciones de cuentas de decretos de alcaldía, de informe sobre el cumplimiento de la morosidad y de informe sobre cumplimiento del período medio de pago.
Los ruegos y preguntas de la oposición al Equipo de Gobierno darían por finalizado este pleno ordinario.

scroll to top