Los trabajos de colocación del mural de la Plaza de la Vendimia han llegado a su fin.
Esta mañana se ha procedido a la inauguración a la que han acudido el alcalde de Manilva, Mario Jiménez y los ediles Marcos Ruiz, Juani Ortiz y Paqui López, acompañados por la artista local Conchi Fererr así como por otros miembros del Taller Cerámica.
El proyecto y la dirección técnica han corrido a cargo de la técnico municipal Nuria Marín, mientras que la colocación ha sido llevada a cabo por la empresa local JBL.
Con un tamaño de nueve metros de largo por cuatro de ancho, 714 lozas rinden tributo a la labor que desempeñan hombres y mujeres en el campo y que lo han venido haciendo en nuestra localidad de manera ancestral, de ahí la importancia de que se vea representado en un lugar tan emblemático después de que el anterior sufriera diferentes desperfectos y tuviera que ser retirado por seguridad.
Para el alcalde de Manilva, la reparación de este mural ha sido un compromiso a nivel personal y también como primer edil, dado que conservar la historia de lo que fuimos y de lo que somos, es una seña de identidad.
Manteniendo la esencia de la imagen original, esta representación artística puede ya ser contemplada por vecinos y visitantes.