Ya está todo preparado para disfrutar un año más de la fiesta de la Vendimia, el último de los grandes festejos del verano manilveño.
El programa de actividades diseñado por el área de Fiestas, que dirige el edil Agustín Vargas, se inicia el sábado 1 de septiembre. Desde las siete de la tarde en la iglesia de Santa Ana, se celebrará la santa misa en honor de Nuestra Señora de los Dolores, cantada por la coral “Santa Ana de Manilva”.
A continuación, la imagen saldrá en procesión acompañada por la banda municipal de música, recorriendo la calle Iglesia hasta la calle Mar, donde tendrá lugar la tradicional ofrenda de uva, para seguidamente celebrarse el concurso al racimo de mayor peso de la cosecha.
Ya por la noche, sobre las diez, este mismo escenario acogerá una verbena que será amenizada por el trío “Deley” y el grupo “Latidos”.
El día grande de estas fiestas llegará el domingo 2 de septiembre. Catalogado como fiesta de singularidad turística en la provincia de Málaga, el Domingo Rociero o feria de día se inaugurará a la una de la tarde en la calle Mar. A partir de las dos habrá música y baile en toda la calle a cargo del trío “Deley” y el grupo “Latidos”.
Sobre las cinco de la tarde llegará uno de los momentos de más vistosidad de la jornada con el paseo de caballos a cargo de la peña caballista de la localidad y a las siete el momento culminante de la fiesta, con la tradicional pisa de uva en el largar de la plaza de la vendimia y la degustación del primer caldo de la temporada.
Como a colofón a la fiesta que cierra la temporada en la localidad actuará a partir de las nueve de la noche el grupo “Planeta 80” que nos ofrecerán los mejores temas de la época dorada del pop español.
Por último, cabe recordar que el lunes 3 de septiembre será fiesta local en el municipio