Los barcos de limpieza del litoral han retirado a lo largo del mes de agosto un total de 156 metros cúbicos de residuos, según datos proporcionados por la empresa concesionaria del servicio ofrecido por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.
De ellos, 56,62 metros cúbicos corresponden a plásticos, siendo este el residuo mayoritario y, al mismo tiempo, el más evitable de todos, según han precisado desde el ente mancomunado a través de un comunicado.
Le siguen en importancia los restos de materia orgánica, fundamentalmente medusas 38,87 metros cúbicos, algas 30,23 metros cúbicos y maderas 23,52.
En el litoral manilveño lo que más se retiró fue materia orgánica, en su mayoría medusas. En concreto 0,12 metros cúbicos.
El servicio, que se ha prestado todos los días de la semana, se mantendrá hasta el próximo 15 de septiembre.
Tanto el alcalde, Mario Jiménez como la edil de Playas, Eva Galindo y el concejal también responsable de la oficina técnica en la Mancomunidad, Marcos Ruiz, han venido agradeciendo tanto a Acosol como al citado ente supramunicipal este servicio puesto en marcha por segundo año consecutivo.
También hicieron hincapié en la responsabilidad que tenemos todos de cuidar el medio ambiente, velar por el entorno, y en la medida de nuestras posibilidades, mantener limpio el litoral.