La Resolución de 3 de septiembre de 2018 establece las bases reguladoras y la convocatoria para las subvenciones de las Iniciativas de Cooperación Local, en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía (Antiguo emple@ joven y 30 +).
Tanto el alcalde de Manilva, Mario Jiménez como el concejal de Fomento de Empleo, Marcos Ruiz, han recibido con agrado la subvención para el Ayuntamiento de Manilva por un importe total de 416.688,93 euros, repartida en los siguientes tramos de edad:
Entre 18 y 29 años, 149.819,86 euros
Entre 30 y 44 años, 100.577,22 euros
Más de 45, 75.210,97 euros
Más de 55, 91.080,88 euros
El edil, Marcos Ruiz, señalaba la importancia de esta noticia y explicaba que las primeras entrevistas comenzarán a realizarse a finales del mes de febrero.
El Consistorio ha solicitado la contratación de barrenderos, peones para construcción, albañiles, electricistas, pintores, jardineros, monitor de deportes, monitor sociocultural, conserjes, atención al público, animador turístico, orientador, técnico administración general, abogado y limpiadores. En estos puestos de trabajo se indican los códigos en los que los demandantes de empleo deben estar inscritos en el momento que el SAE realice la gestión de las ofertas de empleo.
Los requisitos para acceder al programa son: estar inscrito como demandante de empleo en el SAE, con los códigos que más interesen al usuario. En el caso del tramo de edad 18-29 años, deberá estar de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Para más información pueden llamar al teléfono 607550376. A través de este número y en la página de Facebook “Ayuntamiento Manilva Prensa”, podrán consultar todo lo relativo a los códigos de los diferentes puestos de trabajo.
