AGRICULTURA NOTICIAS

PUESTA EN VALOR DE LAS ZONAS DE LA DEHESILLA Y ARROYO PERALES

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y la concejala de Cultura, Eva Galindo, se han personado en arroyo Perales y la Dehesilla para comprobar de primera mano los trabajos que se están acometiendo en estas zonas.

Estas partidas están ubicadas dentro del Plan de Fomento de Empleo Agrario, antiguo PER, gestionado por el Ayuntamiento de Manilva a través del área de Agricultura, que dirige Diego Urieta.

Este programa se compone de dos proyectos:
Por una parte, la garantía de Renta en el que la actuación es la «rehabilitación y embellecimiento de Arroyo Perales», con un total de 31 contratos (2 oficiales y 29 peones) y una inversión total de 67.987,66 euros. Se recuperan los tramos del arroyo, tanto de evacuación de aguas como las zonas verdes perimetrales, dotándolo de riego y mobiliario para disfrute de la zona verde.

El segundo proyecto de empleo estable, con la actuación «recuperación y puesta en valor de la fuente La Dehesilla (tramo final)», cuya inversión total es de 49.897,04 euros y en la que trabajan dos oficiales y 17 peones. Con esta obra se completa, en gran medida, la rehabilitación de la ruta de las fuentes de Manilva, habiéndose actuado también en Chorro Manso y La Peñuela.

El primer edil manilveño destacó la importancia que tiene recuperar patrimonio municipal y ponerlos al servicio de la ciudadanía, máxime cuando estamos hablando de dos zonas emblemáticas del término.

Compartir