Dentro de las labores que llevan a cabo en la localidad, están las de mantener en perfecto estado y funcionamiento todas las zonas verdes y recreativas de todo el término municipal.

Esta semana se ha procedido, por parte de las delegaciones de Parques y Jardines, y Desarrollo Local, en el Ayuntamiento de Manilva, a la reposición de las barandillas existentes en la plaza Blas Infante en Sabinillas, con el fin de acabar con la inseguridad que entrañaba la anteriormente utilizada. Dicha infraestructura estaba realizada en madera y debido al deterioro de la misma, ya no se encontraba en las mejores condiciones estéticas ni de seguridad, por lo que se ha optado por reemplazarla por otra, con acabados en materiales más resistentes y que apenas requieren de mantenimiento.

El edil de Desarrollo Local, Marcos Ruiz se desplazó hasta la zona para comprobar la finalización de estos trabajos.

El propio edil explicaba que está planificado para después de la época estival, una actuación muy importante en el camino que une esta plaza de Blas Infante con el Parque del Duque. Concretamente se trata de cambiar esta senda de albero para realizarlo en hormigón proyectado y dotarlo de mobiliario urbano.

La concejal Paqui López, dependiente de Parques y Jardines en la localidad, destacaba las actuaciones tan importantes que se están llevando a cabo en diversos puntos del término. En este momento, en el parque del Duque, se ha procedido al cambio de las barandillas, en un plan de reacondicionamiento, donde se irá sustituyendo todo el mobiliario actual, que garantice las mejores condiciones para todas las personas que disfrutan de estas zonas recreativas.

Los dos representantes municipales coincidían en afirmar que hay que seguir realizando estas actuaciones para mantener estas zonas tan utilizadas por la ciudadanía en las mejores condiciones para garantizar la seguridad de todos los usuarios.

scroll to top