Un año más cientos de deportistas no quisieron perderse la Carrera Popular Corruco Race. Cerca de 600 personas de muy diversa procedencia disfrutaron de este gran evento organizado por el área de Deportes del Ayuntamiento con la colaboración del Manilva Running 2.1 km. También colaboraron de manera muy estrecha el Club Ciclista de Manilva, Los Kruos, Protección Civil, Vendaval Sport, Stampalo, Obra Social Unicaja, además de 50 empresas locales que también quisieron apoyar esta bonita iniciativa.
En representación municipal asistieron el alcalde, Mario Jiménez, el edil de Deportes, Manolo Gil, y los concejales Daniel Muñoz y Alba Jiménez, siendo los encargados de entregar las medallas y premios.
El edil de Deportes destacaba también la buena organización de uno de los eventos deportivos mas arraigados de la localidad.
La carrera principal, de seis kilómetros, fue dominada un año más por Javier Díaz Carretero. Le acompañaron en el podio Cristian Benítez y Ángel Álvarez. La carrera absoluta femenina nos dejó el triunfo de Claire Simonet, la segunda plaza de Faye Morse y el tercer puesto de Tamara Tsiklauri.
En cuanto a los locales, las tres más rápidas fueron Tere Atencia, Andrea Herrera y María Carrasco. En chicos los vecinos más veloces: Raúl Álvarez, José Andrés González y Dani Amado.
Previamente se disputaron también las carreras de 400 y 800 metros para los más pequeños, donde destacamos el segundo puesto de Alejandro Agüera en infantiles.
Hubo medallas para los tres primeros de cada categoría y premios especiales donados por los patrocinadores.
También estuvo presente la uva de Manilva, que sirvió para reponer fuerzas en la línea de meta.
Esta cita deportiva también tuvo el carácter solidario de siempre con el agradecimiento a las personas donantes y el bien que hacen en la sociedad dando vida.
Por último hay que mencionar a los cientos de vecinos y visitantes que animaron a los corredores durante todo el trayecto, creando un gran ambiente.