Socosol S.L, Servicio de Socorrismo y Salvamento ha remitido el informe sobre la campaña de Playa al Ayuntamiento de Manilva en el período que comprende desde el 15 de junio hasta el 25 de agosto.
En la documentación se exponen las diferentes actuaciones realizadas por la plantilla de socorrismo y salvamento, desde los dos módulos que cubren desde el límite con Casares, hasta los apartamentos de Don Juan.
Las intervenciones se clasifican en picaduras de medusas 24, otras picaduras ( como insectos, algas marinas, pez araña, etc con un total de 24 asistencias, 219 curas (púas de erizo, astillas, vendajes, quemaduras, caídas, golpes, heridas, cortes,etc..), asistencias en ambulancia con traslado 17 y sin traslado 28, 21 rescates (realizados con la lancha o bien sólo interviniendo los socorristas sin necesidad de ésta) y 6 avisos falsos. Además se intervino en la búsqueda de 3 perdidos, incidentes que se resolvieron satisfactoriamente. Fuera de los límites que se cubren con socorristas, en el resto de playas del municipio, no se ha recibido ningún aviso a través del 112 Andalucía.
La mayoría de los rescates y asistencias, con o sin traslado al centro médico, se han realizado cuando ondeaba bandera amarilla e incluso roja, siendo imprudencias
cometidas por los usuarios al pasar por alto y hacer caso omiso de las indicaciones y
advertencias por parte de los socorristas.
Los falsos avisos han obligado a movilizar todos los medios disponibles, ocupando así tanto al personal como a los vehículos de emergencias que en caso de que hubiese ocurrido cualquier otro incidente grave habrían retrasado su llegada.
Desde este servicio se ruega seguir las indicaciones de los socorristas y
mantener vigilados a los menores por un adulto en todo momento.