La incesante actividad en el área de Urbanismo está dando sus frutos, abriéndose numerosas posibilidades para el pueblo de Manilva y su buen desarrollo.
Una conocida firma comercial española quiere apostar por el desarrollo de un gran Plan Parcial junto a la carretera A-7 entre Martagina y Punta Chullera, para darle uso hotelero, de residencia de la tercera edad; además de un centro comercial y viviendas.
El Plan Parcial de esta empresa tiene una superficie total de 337.300 m2.
La zona contaría con residenciales unifamiliares de vivienda adosada, de pueblo andaluz y público hotelero. Un centro comercial acompañaría también el equipamiento social, cultural, recreativo y de ocio. Red viaria de aparcamientos, una zona de protección de la ribera del mar, zonas verdes y espacios libres de dominio y uso público.
Según comentó el concejal responsable de Urbanismo, Marcos Ruiz, se ha de ser riguroso con el desarrollo del término municipal. Buenas infraestructuras y servicios acorde con el avance serán fundamentales.
Ruiz prosiguió diciendo que, el Ayuntamiento va a aplicar normativas más restrictivas en cuanto a las construcciones en la zona de playa de la reserva ecológica y a la cesión de zonas verdes.
Por otra parte, y con respecto al Plan de Movilidad que formará parte del futuro Plan General, el edil de Urbanismo destacaba la relevancia de este proyecto que vendrá a unir, a través de una senda, Manilva y Sabinillas y que conectará con otras urbanizaciones.
Desde la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Manilva se continúa trabajando arduamente para llevar a cabo diferentes proyectos que vendrán a mejorar la zona en la que vivimos.