El Ayuntamiento de Manilva, representado por el alcalde, Mario Jiménez y el concejal de Urbanismo, Marcos Ruiz, continúa con el inicio de proyectos que den solución y mejoren las infraestructuras del término municipal.
Tres importantes asuntos fueron tratados con el Jefe de la demarcación de Costas, Ángel González y el técnico Jesús Santos. Se trata de temas prioritarios para el Equipo de Gobierno como la regeneración de las playas del Castillo, la legalización y remodelación del tramo que comprende la zona entre Burger King y el nuevo recorrido de paseo marítimo entre la Colonia y Arroyo de la Peñuela.
Con respecto al primero de los asuntos, la regeneración de las playas del Castillo, se volvió a trasladar la necesidad de colocar un arrecife natural, que permitiría la regeneración de más de 10.000 metros cuadrados de playa urbana frente al Monumento Fortaleza del Castillo. Además, implicaría retirar el muro de gran impacto visual y medioambiental, que significan las escolleras, y, sobre todo, asegurar, definitivamente, las viviendas de los vecinos, contra los violentos temporales que azotan periódicamente la barriada, y ponen en peligro sus hogares.
También se trató la actualidad de los citados viales donde, en el primero de los casos, se inician los trabajos y contactos para la legalización y posterior remodelación de viviendas y establecimientos.
En lo que incumbe al nuevo tramo de paseo, estará integrado en la senda litoral, lo que ampliará y mejorará una de las franjas más transitadas por la ciudadanía.
Para ampliar las posibilidades de aparcamiento en Sabinillas, se ha requerido la concesión administrativa para la creación de un parking subterráneo en la Colonia.
Los responsables consistoriales describieron este contacto con las administraciones supramunicipales como muy productivo y vienen a corroborar la buena sintonía entre las administraciones, con el objetivo principal de que se beneficie Manilva.