«CANELA DE SAN ROQUE» HIJO, VISITARÁ NUESTRA LOCALIDAD

La peña cultural flamenca de Manilva ha dado a conocer la programación para la temporada 2019/2020, cuya primera cita tendrá lugar en el Civima el próximo 16 de noviembre con la actuación de “Canela de San Roque” hijo, que estará acompañado a la guitarra por Pepe el Morao, y la familia Canela a las palmas. Previamente se contará con un cuadro de baile.

José Canela es cantaor flamenco de San Roque (Cádiz). Empezó desde muy niño, teniendo muy claro a que dedicaría su vida. Desde muy joven ya ganaba los concursos flamencos con más solera, como los de Mairena de Alcor, Alcalá de Guadaira o los de la Unión, entre otros.

Ha hecho trabajos acompañado por dos de las voces de su memoria como son la de su padre y Juan Villar. Recientemente ha grabado un disco titulado “Un romance con el cante”, acompañado de guitarristas de la talla de Manuel Jero, Miguel Salado y Antonio García. En este disco canta por Alegrías, Seguiriyas, Bulerías o Soleá, con lo que nos ofrece un ramillete de estilos bien encadenados y mejor expresados.

El cante de José es canela en rama, pues es el puntal con más futuro de la rama de los Canela, en la que el patriarca, su padre, Canela de San Roque, nos ha regalado en las últimas décadas los cantes más jondos. La afición al flamenco está ensanchando el horizonte del cante jondo más si cabe con este nuevo disco de Canela.

Los socios de la entidad que deseen asistir a estos eventos deberán recoger previamente su entrada mostrando el correspondiente carné.

Cabe recordar que la peña flamenca de Manilva, cuenta con la colaboración del área de cultura que dirige la edil, Alba Jiménez.

scroll to top