La Delegada de Turismo de Regeneración de Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado nuestra localidad dentro del programa que se ha marcado en la presente legislatura, por el que pretende visitar los 103 municipios de la provincia de Málaga, con diferentes objetivos.
Rodríguez quiere conocer a fondo los municipios y a sus representantes, así como los potenciales de los pueblos y la problemática que estos presentan, con el fin de mostrar el apoyo y la colaboración como representante de la Junta.
La delegada se mostró muy agradecida por el trato cercano recibido por el alcalde de Manilva, Mario Jiménez y su equipo de gobierno. Comentó que es un placer trabajar de esta manera, de tú a tú, dejando las siglas a un lado y por el bien del municipio, y se puso a disposición del ayuntamiento, comentando que este encuentro supone un antes y un después para Manilva, ya que es una localidad que tiene mucho que mostrar y se va a seguir trabajando para atraer al turista de calidad y realizando la promoción adecuada. También tendió la mano al comercio local, para que puedan solicitar las subvenciones que desde la Junta se pongan a su disposición.
En este encuentro se han puesto en común las necesidades del término y se comprobarán las ayudas que se pueden prestar dentro de las competencias que ostenta.
De hecho, la responsable de turismo de la Junta en Málaga, ha informado sobre una línea de subvenciones existente para la mejora de los edificios municipales, así como otras relativas al ámbito de turismo, que se articula a través de cuatro apartados.
Nuria Rodríguez, ensalzó la figura de Manilva dentro de la Costa del sol y habló del potencial natural, patrimonial y turístico de nuestro municipio, al tiempo que resaltó el momento dulce que vive la provincia de Málaga, habiendo batido records de visitas, aunque se seguirá trabajando para atraer al turista y tratar de conseguir un empleo estable para los malagueños.
Por su parte el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, que estuvo acompañado en la reunión por el primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez y los ediles Manolo Gil y Marcos Ruiz, agradeció la visita de la delegada y el comienzo de esta línea de colaboración que es fundamental para el desarrollo de nuestro municipio.
El primer edil comentó que se han trasladado las necesidades de primer orden que tiene la localidad referente al turismo, con el objetivo de avanzar en apartados como el turismo cultural y patrimonial, con la puesta en valor de los yacimientos arqueológicos del Castillo y Alcorrín, así como la apuesta firme y decidida por el turismo enológico, con el fin de romper con la estacionalidad en el sector, haciéndolo destacar sobre otros destinos de la zona.
Tras la reunión en alcaldía, la comitiva realizó un recorrido por distintas zonas del municipio y edificios municipales.