La Diputación de Málaga impulsó el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación en el año 2018 con un programa de inversiones para Manilva. Concretamente hablamos de las mejoras que ya han dado comienzo en la zona conocida como calles de los Pintores en Sabinillas.
La delegación de Vivienda, Obras e Infraestructuras que dirige Diego José Jiménez, sigue ejecutando su hoja de ruta y en este caso se trata de la remodelación y embellecimiento de los callejones de los pintores en Sabinillas.
La empresa Gestiona Innovación Andaluza, S.L. es la encargada de realizar estas reformas que vendrán a mejorar tanto la imagen como las prestaciones de estos viales.
El precio del contrato es de 78.986 € más IVA y el plazo de ejecución de seis meses, contados a partir del acta de replanteo.
Se trata del arreglo integral en toda la pavimentación en diversas vías, así como las obras necesarias en cuanto a las canalizaciones de distribución de las infraestructuras (red de pluviales y red de alumbrado público) y el pavimento de los callejones con nombres de pintores, de transito peatonal, para integrarlos con el entorno.
Las calles son las siguientes: Pablo Picasso, calle Dali, calle Barceló, calle Tapies, calle Sorolla, calle Juan Gris, calle Perez Villalta, Plaza el Greco, y calle sin nombre.
Una actuación que tanto el primer edil manilveño, Mario Jiménez, como el concejal de Infraestructura y Obras, Diego José Jiménez, consideran fundamental, ya que el citado enclave mejorará notablemente con la sustitución de la luminaria, colocando un nuevo modelo más económico y con el mismo resultado dentro del circuito de alumbrado.