CHARLAS SOBRE MUSHING EN LOS COLEGIOS

La zona del Pinar de Tábanos acogerá, los días 1 y 2 de febrero, la VII Manilva Mushing Race y el II Campeonato de Andalucía de Mushing Tierra.
Con el objetivo de dar a conocer este deporte, especialmente entre los más pequeños de la localidad, desde el área de Medioambiente, Ecología y Protección Animal junto con Triatcan, se han organizado una serie de charlas.
De esta manera, los alumnos del Colegio Maicandil fueron los primeros en recibir la visita del Vicepresidente de Triatcan, Juan Alberto Sánchez, que estuvo acompañado en todo momento por la edil Laura López.
Tras una introducción a esta modalidad deportiva, los escolares saciaron su curiosidad en una ronda de preguntas para ver, a continuación, un video de la competición.
Muy contenta se mostraba la delegada de Medioambiente, Ecología y Protección Animal, Laura López, con esta iniciativa. Y es que, fomentar la participación del público infantil en este tipo de actividades así como enseñar el valor de los animales en nuestra vida, es una de las líneas de trabajo que se persigue desde el área que dirige.

La edil destacaba además la importante oportunidad que supone para nuestro municipio, el contar con una prueba como el Campeonato de Andalucía de Mushing.

La velocidad que alcanza un perro en esta competición, las razas que pueden participar, entre otras cuestiones, son las que realizaban los asistentes a este coloquio. Juan Alberto Sánchez nos hablaba además de las dos citas que tendremos el fin de semana del 1 y 2 de febrero, destacando que la VII Manilva Mushing Race, contará con un cambio en el circuito que será más rápido y más técnico.

Estas charlas se llevarán a cabo tanto en el Colegio de Sabinillas como en el de Manilva el próximo miércoles. Una oportunidad única para que los escolares sean conscientes de este deporte en el que, el respeto por los animales y el entorno, es una de las máximas a seguir.

scroll to top