CULTURA PROPONE A LOS VECINOS CLASES DE PATCHWORK

La delegación de Cultura dirigida por Alba Jiménez, informa que en el ámbito de la confección, se vuelven a ofertar las clases de Patchwork, técnica que se ha puesto muy de moda en los últimos años, aunque cuenta con una extensa historia.

Esta posibilidad ha surgido de las múltiples sugerencias y demanda en general, que ha tenido la citada área en los últimos meses. Cabe recordar que el patchwork es un tejido hecho por la unión de pequeñas piezas de telas cosidas entre sí por los bordes. El resultado puede ser una manta, colchas, cojines, manteles… e incluso prendas de vestir. Ante todo, el patchwork es creatividad.

Con los fragmentos de tela se podrá llevar a cabo cualquier obra que se tenga en mente. Este arte de unir retales de diferentes colores y tamaños utilizando múltiples técnicas, para llegar a crear distintos motivos y objetos, persigue la precisión en el trazado, corte y ensamblado de las piezas de tela. Cualquiera podrá desarrollar su propia creatividad sin requerir grandes conocimientos de costura.

Estas clases serán impartidas por la profesora de pintura y otra técnicas decorativas, Charo Iglesias y tendrán lugar en el Edificio de Usos Múltiples de Sabinillas, los jueves de 4 a 6 de la tarde.

Para inscribirse pueden hacerlo en el mismo centro o poniéndose en contacto con la profesora. Para cualquier información pueden comunicarse con la concejalía llamando al teléfono 952 89 00 65.

scroll to top