Comienzan las obras de ampliación del colegio San Luis

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, el delegado de infraestructura y obras, Diego José Jiménez, el de educación, Daniel Muñoz y el de urbanismo, Marcos Ruiz, han visitado esta mañana el colegio San Luis de Sabinillas, donde se han reunido con la empresa adjudicataria, para ultimar los detalles del comienzo la próxima semana de los trabajos de ampliación, cuyo proyecto básico ha realizado la arquitecta municipal, Susana Jurado.

Tras la retirada de las aulas prefabricadas y el aumento de dos aulas en el colegio de San Luis de Sabinillas, ahora sumamos una partida municipal de 631.151,51 €, para la ampliación de este centro escolar.

El regidor comentó que este equipo de gobierno está dando especial importancia a la educación, de ahí la gran inversión que se está realizando en la ampliación del colegio de Sabinillas, que beneficiará a la comunidad educativa.

El alcalde recordó que se trata de una legislatura centrada en las mejoras educativas e incluso se aventuró a decir que se mantienen conversaciones con la delegación provincial y la propia consejería de educación, para que el municipio cuente con un nuevo instituto, que descongestione el actual que se halla masificado.

Por su parte, el delegado de educación Daniel Muñoz, recordó que es una prioridad seguir trabajando por el bienestar de quienes están formándose.

Muñoz recordó que hace solo unos días conocíamos la noticia de la finalización de las dos nuevas aulas que entrarán en servicio en el próximo curso, después de llevarse a cabo su equipamiento.

Por su parte el delegado de infraestructura y obras, Diego José Jiménez, se mostró orgulloso de la inversión que repercutirá en la comunidad educativa y a partir de ahora el área que dirige, se encargará de supervisar que los trabajos se ejecuten conforme al proyecto creado para esta ampliación.

Además el edil recordó, tanto la sustitución de las aulas prefabricadas por parte de la Junta de Andalucía, como las dos nuevas aulas ejecutadas por el consistorio municipal y que ya son una realidad. Por lo tanto, se está aumentando la cantidad y también la calidad, de los espacios en el colegio San Luis.

Los trabajos que se acometan posibilitarán ampliar las aulas en 5 más y crear un espacio diáfano que sirva como teatro, zona común de actividades u otro tipo de actos, e incluso tendrá una salida al exterior para que el consistorio pueda hacer uso de alguna de ellas.

Aunque es un esfuerzo notable, el gobierno local ha considerado que es indispensable dotar a los centros del municipio de las mejores instalaciones y en la medida de las posibilidades del ayuntamiento, así se hará con todos los centros educativos.

scroll to top