Mejoras en la acometida de agua en las viviendas del Castillo

El delegado de infraestructura y obras del Ayuntamiento de Manilva, Diego José Jiménez, ha visitado junto a la técnico municipal, Nuria Mullor y el técnico de Hidralia en la localidad, Sergio Ruiz, el núcleo del Castillo de la Duquesa, donde ya se trabaja en la conexión de 115 viviendas, a la red principal de abastecimiento de agua, que fue renovada coincidiendo con el asfaltado de esta zona del municipio.

Con estos trabajos, cuya obra civil ha sido adjudicada a una empresa local y cuyas labores de fontanería corren a cargo de la concesionaria de agua en Manilva, Hidralia, se verá sustancialmente mejorada la acometida de la red principal de agua potable en su entrada a las viviendas, que se encontraba en muy mal estado, debido a la antigüedad de la misma, el diámetro de las tuberías existentes y el material, en este caso hierro, con el que se colocó en su día.

En esta fase, como indicó el edil, el 80 % de las viviendas verán solucionado este problema.

Para ahondar en el tema, los trabajos consistirán en la renovación de la conexión de las viviendas a la red de abastecimiento, con la incorporación de llaves de corte en acerados y nueva conexión a contadores existentes en las fachadas de las viviendas, colocación de dos nuevas válvulas de corte, así la como la creación de una nueva rejilla de pluviales y conexión a la red.
El plazo estimado en la realización de estos trabajos es de dos meses.

scroll to top

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies