El pasado sábado se celebró la segunda edición del taller de educación ambiental para la creación de cajas nido, organizado por la concejalía de medioambiente que dirige la concejal Laura López.
La citada edil junto al primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez y el técnico en materia medioambiental, Juan Jesús Jiménez, participaron activamente en este taller didáctico.
La actividad comenzó con una charla previa sobre las cajas nido y las aves insectívoras, para iniciar seguidamente la construcción de las mismas, ensamblando las piezas de madera ya preparadas, y rellenando la caja de hierba seca. Finalmente, los participantes las forraron con materiales naturales recogidos en la zona (hojas y ramas secas, trozos de corteza de árboles, etc….), con el fin de convertir cada caja de madera en un auténtico nido natural, mimetizado con el entorno.
Cada joven participante pudo llevarse su caja nido para colocarla en una zona elegida por él.
Durante este nuevo taller, no se han colocado las cajas nido en los árboles, como se hizo en el primer taller, ya que fueron robadas.
Este programa de actividades de educación ambiental ha cumplido tres objetivos fundamentales:
Educar a los niños y niñas del municipio en valores medioambientales; dar a conocer el paisaje, la fauna y la flora de nuestro término municipal y su entorno y desarrollar actividades lúdicas y saludables al aire libre.