Senderos en Manilva

En estos días de Semana Santa podemos disfrutar de diferentes rutas en nuestro municipio.
Recorrer la zona del Pinar de Tábanos, un pequeño bosque de pino piñonero, el alcornocal de la loma del Negro, el cerro de los Castillejos, con su yacimiento del bronce final, el arroyo de Alcorrín, con interesantes restos de lo que antaño fue el bosque mediterráneo de alcornoques y quejigo andaluz o moruno, las vistas paseando junto a la Vizcarronda y la vieja bodega reformada del siglo XVIII, las fuentes de la Peñuela y el Chorro, o los acantilados de Punta Chullera, una joya de la Costa del Sol, son algunas de las áreas que podemos visitar.
Al tener la posibilidad de practicar senderismo , podemos conocer todo tipo de paisajes, flora y fauna, además de cuidar nuestro cuerpo al respirar aire puro y recibir la luz del sol. Conseguimos mejorar el funcionamiento del corazón y la circulación sanguínea, los pulmones y las articulaciones…
Además, caminar nos permite también cuidar nuestra mente. La actividad física libera endorfinas, consiguiendo reducir el malestar psicológico y los estados de ánimo adversos derivados del estrés y la ansiedad, que pueden aparecer en estos tiempos.
Desde la Delegación de Medio ambiente, se recuerdan algunos consejos básicos a la hora de caminar por espacios públicos:
-Camina solamente por vías y senderos poco transitados.
-Utiliza la mascarilla y mantén una distancia segura con otras personas.
-En ningún caso, compartas utensilios. Lleva un gel desinfectante para las manos.
-Utiliza las papeleras públicas existentes para depositar los posibles residuos. Si estás en un sendero natural, guarda los residuos en una bolsa y tírala más tarde en su correspondiente contenedor.
En cualquier caso, haz uso siempre del sentido común para evitar el posible contagio con otras personas u objetos.

scroll to top