Urbanismo sostenible en Manilva

El delegado de urbanismo del Ayuntamiento de Manilva, Marcos Ruiz, ha visitado esta mañana la zona del Goleto donde se construyen diferentes villas, que se llevan a cabo en tres fases.

Según indicó el edil, la empresa Otero, que ha recibido licencia en el último consejo de la Geuma para seguir construyendo en esta área, va solicitándolas de manera paulatina, por lo que se consigue, como indicó Ruiz que los trabajos se realicen de una manera ordenada y las personas que trabajan en ellas vean alargados en el tiempo sus contratos.

El edil de urbanismo agregó, que en esta obra trabajan unas 100 personas, la mayoría vecinos de la localidad, además de subcontratas y empresas locales, lo que consigue dinamizar el empleo y la economía local, al tiempo que se consigue un desarrollo sostenible acorde con la estética del municipio y con el medioambiente.

Ahondado en estos datos tenemos que contarles que se trata de dos parcelas en la CDU 6 del Goleto, para un total de 42 villas de las cuales 35 están empezadas, estando ya vendidas. El ritmo de venta deja entrever el atractivo de nuestro municipio. Por otro lado, 7 de estas villas están en espera de licencia y se prevé que también sean vendidas de manera inmediata, ya que nuestro término representa un lugar inigualable, tanto para invertir como para vivir.

En vista de la fortaleza del sector de la construcción, el área municipal de formación que también dirige Marcos Ruiz, sigue organizando cursos destinados a este ámbito como los de Prevención de riesgos laborales en la construcción, que ayuda a quienes lo reciben a encontrar empleo con mayor facilidad, tratándose además de cursos gratuitos.

A este respecto el edil adelantó que próximamente conoceremos las plazos para los cursos que se llevarán a cabo entre septiembre y diciembre.

scroll to top