Histórica bajada del paro en la localidad

Las cifras macro de la evolución del paro en el municipio de Manilva descienden a los niveles de julio de 2007. En el mes de julio de 2021, los datos suministrados por el Servicio Andaluz de Empleo, a través del Área Territorial de Empleo Costa Occidental, arrojan una tasa de desempleo del 15,51%, ello supone un total de 1.225 personas desempleadas, de las cuales el número de mujeres continúa siendo mayor, con 732, frente a los 493 hombres. El tramo de edad más afectado en ambos grupos de sexo es el correspondiente a los mayores de 45 años. La tendencia histórica sigue demostrando que el sector económico más afectado es el de «servicios».

Si analizamos la trayectoria de la evolución del paro en nuestro municipio durante lo transcurrido de 2021, observamos, que si bien el mes de febrero aumentó respecto a enero, desde el mes de marzo se inicia un descenso continuo en las cifras del paro registrado:

En enero el número de desempleados se situaba en 2.882 personas; 2.917 en febrero; 2.792 en marzo; 2.767 en abril; 2.633 en mayo; 2.293 en junio y 1.755 en julio.

Por sexos, sigue habiendo más mujeres desempleadas que hombres, durante todos estos periodos.

Desde el año 2012 ha habido un descenso continuado del paro registrado en el municipio, a excepción de 2020 como consecuencia de la difícil situación generada por la pandemia, la cual afectó muy directamente a la economía local.

Podemos asegurar que 2021 revierte la situación con cifras muy esperanzadoras para una consolidación de la recuperación económica local, directamente interrelacionada con la situación comarcal y provincial.

Esta mañana el delegado de Fomento de Empleo se refería a los datos de desempleo.

El delegado también se refirió a las distintas iniciativas y cursos que se ponen en marcha desde el área que dirige, para facilitar a los vecinos la inserción en el mundo laboral, a través de la formación.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, así como el concejal de Fomento de Empleo y Desarrollo Local, Marcos Ruiz, muestran su plena satisfacción por la evolución de estas cifras en el municipio manilveño, comprometiéndose, de manera firme, en seguir trabajando para fomentar las iniciativas empresariales y generar las condiciones óptimas que faciliten el empleo de nuestros convecinos.

scroll to top