Este mes de agosto finaliza el programa de verano de Atención Temprana puesto en marcha por el área de Bienestar Social, dirigida por Paqui López y en el que ha jugado un papel fundamental la Terapeuta Ocupacional, Marina López.
18 jóvenes del municipio han podido recibir esta asistencia en su desarrollo que ha contado con las aportaciones económicas de Atracciones Jiménez y del Club Paddle Surf Manilva, a través del Reto Solidario a Nado realizado por el deportista Carlos Vinuesa.
Han sido varios los profesionales que han contribuido al funcionamiento de este programa. Por este motivo, hemos querido conocer de primera mano y a través de quienes han trabajado durante este tiempo con los menores, en qué han consistido las sesiones.
A tal fin, nos desplazamos hasta el Edificio de Usos Múltiples de Sabinillas para hablar, en primer lugar, con la logopeda Sole Cabrera, que trabaja con cinco pequeños del término y que nos explica los objetivos que se persiguen con esta terapia, así como la importancia de la prevención.
Carmen Parra, pedagoga, cuenta en qué han consistido las sesiones que ha llevado a cabo y el resultado tan positivo que tiene en el desarrollo de los niños este tipo de asistencia.
Tal y como hemos resaltado, ha sido imprescindible tanto la logopedia, la pedagogía o la terapia ocupacional, así como los servicios prestados por la Clínica de Fisioterapia F.O.P, ubicada en Sabinillas.
Para la edil Paqui López, es primordial que nuestra localidad cuente con un programa de estas características en el que se persigue la prevención.También quiso agradecer la implicación de quienes han contribuido al buen funcionamiento de esta iniciativa.
Trabajar y fomentar la autonomía e independencia así como solventar los problemas de aprendizaje, de desarrollo, alimentación o movilidad. Un programa muy completo y que ha beneficiado a numerosos pequeños.