Actividades con motivo de la Vendimia

Este jueves 2 de septiembre arranca el programa de actividades puesto en marcha por la delegación de fiestas, así como por las áreas de cultura y agricultura del Ayuntamiento de Manilva.
Hasta el domingo, como indicó el concejal, Daniel Muñoz, se podrá disfrutar de las atracciones instaladas en el llano de la zona de Nueva Manilva, siendo la primera jornada, el día del niño con las atracciones a 1 €; el resto de los días costarán 1,5€, gracias a las gestiones llevadas a cabo por parte de Muñoz con los empresarios que montan los tradicionales cacharritos.
Estos estarán en funcionamiento el jueves de 8 de la tarde a 12 de la noche y el resto de días de 8 de la tarde a 1 de la madrugada.
Entre las actividades programadas, nos encontramos con la gran fiesta del agua, este jueves de 16:30h a 20:30 h en la Plaza Martín Carpena.
El viernes 3 de septiembre a las 22:30h, la Plaza de la Vendimia acoge la actuación de «Pepe el Caja». Las entradas gratuitas se pueden reservar en la delegación de cultura.
El sábado 4 de septiembre de 11:30h a 13:30h en la calle Mar se desarrollarán actividades y juegos infantiles, así como Bubble Football.
A las 19h, se celebrará la Santa Misa Rociera en honor a la Virgen de los Dolores oficiada por el Párroco José Antonio Melgar y cantada por el Coro de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro, con la colaboración del área municipal de cultura.
Tras la celebración, todas las personas que lo deseen podrán ofrecer el fruto de sus viñas a la Virgen.

A las 22:30 actuará en la Plaza de la Vendimia «Marta Quintero» con entrada gratuita, aunque con reserva previa en la delegación de fiestas.
El domingo 5 de septiembre de 19 a 20h, se celebrará en la Plaza de la Vendimia el Concurso de Racimos. Organizado por la delegación de agricultura, habrá premios para los tres racimos de mayor peso.
A las 20h se realizará el acto institucional de la pisa de la uva con aforo limitado y por orden de llegada.

A las 22h, para finalizar las actividades actuará el Grupo «Al Son del Potaje», también con aforo limitado y por orden de llegada.
El edil Daniel Muñoz se refería a esta singular fiesta e invitaba a los vecinos a celebrarla siempre con responsabilidad.

Se recuerda que no está permitido la instalación de «sombrajos», ni de barras de bar o música en las terrazas.

scroll to top