Los operarios municipales de la delegación de Playas cuentan dentro de la planificación de sus trabajos con la retirada de algas en todo el litoral.
Estas labores, se realizan a diario, en muchas ocasiones, ya que la propia naturaleza se encarga de que tras haberlas retirado haya que comenzar de nuevo.
A pesar de que puedan resultar desagradables, la presencia de algas en las playas es señal de que las aguas están limpias, libres de contaminación y son aptas para el baño. Además, atenúan el efecto del oleaje y protegen la línea de costa de la pérdida de arena de las playas.
Eva Galindo, edil responsable del área, manifestaba que en ocasiones estos trabajos de retirada de algas son muy ingratos, ya que se puede dejar la playa limpia y que vuelvan a aparecer horas después, pero se seguirán realizando para que no haya una acumulación excesiva.