Este octubre vuelve Sin Plastic Zamos

El próximo reto de Sin-Plastic-Zamos se llevará a cabo del 22 al 23 de octubre. El pasado año se realizó por toda la costa andaluza, y este 2021 a esos 900 kilómetros de recorrido, se sumará también el litoral de Murcia y de Gibraltar.

A fecha de hoy, han confirmado su colaboración, la Asociación Parque Dunar de Matalascañas; Asociación Donando Vidas de Sanlúcar de Barrameda; Asociación Subacuática de Casares; Ayuntamiento de Manilva; Reciclados Jurado de Estepona; Complejo Ambiental Costa del Sol; Personalizaciones Namar de Marbella; Ayuntamiento de Nerja; Ayuntamiento de Motril; Promar; Asociación en Defensa de la Fauna Marina, de Adra; Asociación de Turismo Isla de Terreros, de Pulpí; Ayuntamiento de Pulpí; Concejalía de Educación Medioambiental del Ayuntamiento de Águilas; Asociación Menor Plastic, de San Pedro del Pinatar; Grupo Ecologista de Castro del Río; y el Ayuntamiento de Castro del Río.

En nuestra localidad este reto deportivo lo vuelve a asumir José Carlos Gómez, precursor de la iniciativa y quien recorrerá toda la costa de la provincia de Málaga con salida desde Nerja y llegada a El Castillo de la Duquesa. El pasado año este miembro del Club Senderista Los Kruos, realizó esta hazaña de 154 kilómetros en 23 horas, para ser recibido en Manilva por una multitud de amigos, familiares y responsables municipales que quisieron apoyar al deportista.

A nuestro vecino le acompañarán en el reto, Javier Corrales, para la costa de Huelva; la de Cádiz, una mitad para Manuel Jesús y la otra mitad, más el litoral de Gibraltar, para Susana Vázquez, la de Granada conjuntamente para Andrés, Miguel y Juan Carlos; la de Almería una mitad para Iago Dosil y la otra mitad para Pepefar y la de Murcia para Manuel Rico. En total serán unos 1.200 kilómetros, corriendo cada deportista una media de 150 km.

Pero en esta nueva edición, no serán solo estas las actividades deportivas enmarcadas dentro de SINPLASTICZAMOS, ya que en Castro del Río, Córdoba, con el mismo objetivo, alumnos de primaria y deportistas locales estarán 24 horas seguidas haciendo deporte.

Paralelamente a estos retos deportivos, se realizarán las jornadas medioambientales y, este año, además de limpiezas de playas y charlas divulgativas, se harán limpiezas de fondos marinos en algunos enclaves de la costa andaluza y limpiezas de riberas de ríos.

scroll to top