2021

Éxito de la VIII Manilva Mushing Race

La zona del Pinar de Tábanos acogía ayer la VIII edición de la Manilva Mushing Race, organizado por las delegaciones de Medioambiente y Deportes, cuyos responsables son Laura López y Manolo Gil, junto a los clubes Córdoba Mushing Team y Triatcan.
A las siete de la mañana daban inicio los controles veterinarios para dar comienzo, a las 08:20 h, la competición de Carros. A continuación, se llevaron a cabo las modalidades de Scooter, Bikejoring y Canicross.
La edil Laura López destacaba el buen ambiente reinante durante la carrera en la que se hacen presentes valores tan importantes como el cuidado al entorno y el respeto por los animales.
El primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez, comentaba que se trata de una competición que está más que consolidada y en la que participan numerosos mushers llegados de diferentes rincones de nuestro país.
Una vez finalizadas las carreras, los asistentes se trasladaban al Pabellón de Usos Múltiples de la localidad. El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, quiso agradecer el buen hacer de la organización que ha conseguido reunir a tantos amantes de este deporte.
Manolo Gil, concejal de Deportes, hacía hincapié en la importancia de desarrollar eventos de este tipo que desde el Consistorio se continuarán apoyando.
A continuación, se procedió a la entrega de premios. De esta manera, en Carros con cuatro perros obtenía el primer lugar Fernando Aragón de Mushing Doñana; en Scooter con un perro en categoría masculina ganaba Javier Del Río de Tarsis Mushing Team, y en femenino Rocío Robles, de Córdoba Mushing Team. En Scooter con dos perros obtenía el primer puesto Moisés Cabo de Tarsis Mushing Team.
En modalidad Bikejoring con un perro en senior masculino quedaba en primer lugar Juan Bautista de Córdoba Mushing Team. En esta misma categoría Dani Cano, del mismo club, quedaba en tercera posición.
En Bikejoring con un perro en senior femenino ganaba María Virtudes Sánchez del Club Canicross Cádiz.
En Bikejoring con un perro máster femenino se proclamaba ganadora Cristina Cadenas de Canicross Cádiz; y en máster masculino lo hacía Rafael Madueño de Córdoba Mushing Team.
En cuanto a la carrera de Canicross senior masculino, el más rápido fue Luis Armesto de Dunhuellas Mushing; y María Muñoz, también de Duhuellas Mushing, en senior femenino.
En Canicross máster femenino, María José García de Tarsis Mushing Team, fue la primera; mientras que en masculino ganó David Pérez de Canicross Priego de Córdoba.
Ya en la modalidad junior en Scooter con un perro ganaba Paula Rebollo de Canicross Navarra.
En la categoría infantil de Canicross masculino obtenía el primer lugar Sandro Barrios de Dunhuellas Mushing Team; y en femenino ganaba Sofía Rebollo de Canicross Navarra. Cabe resaltar que el joven Morgan Gerosa obtuvo una mención especial.
A la finalización de la entrega de premios, los asistentes pudieron disfrutar de una paella preparada para la ocasión.

Compartir