2022

Actuaciones para potenciar el turismo activo en Manilva

La delegación de Medio ambiente, Turismo interior y Cambio climático financia mejoras en senderos y vías ferratas de algunos pueblos de la provincia entre los que se encuentra Manilva.

Una apuesta de la institución provincial por potenciar las infraestructuras relacionadas con el medio ambiente, el ocio y la aventura en los pueblos que estimulen las visitas a los municipios y que, por lo tanto, contribuyan a generar empleo y riqueza, favoreciendo la permanencia de los vecinos en sus pueblos como una opción real y con futuro.

Estas ayudas se aprobaron por la Junta de Gobierno de la institución provincial y se conceden como subvención directa a los ayuntamientos.

En el caso de nuestra localidad, se dedican 25.516,09 euros a la red municipal de senderos de Manilva. En este sentido, se ha facilitado esta subvención directa al consistorio para señalizar y homologar un total de cuatro senderos que no contaban con garantías para su uso.

Tanto el alcalde, Mario Jiménez, como las concejalas de Turismo y Medio Ambiente, Eva Galindo y Laura López, respectivamente, se mostraron muy satisfechos de contar con ayudas supramunicipales para todo lo que sea mejorar las infraestructuras de Manilva y, en este caso, potenciar el turismo y nuestro entorno.

Compartir