2022

Presentación del Campeonato de Selecciones A8

El salón de plenos ha acogido la rueda de prensa de presentación del Campeonato A8 Minibasket, que se celebra en nuestro municipio los días 28, 29 y 30 de enero.

A la misma han acudido, el Vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, el edil de Deportes, Manolo Gil y el presidente del CD Manilva Basketbase, Rafael Mena.

Desde la Federación, Ricardo Bandrés, ha agradecido la labor que se realiza por en baloncesto en el municipio de Manilva, tanto por parte del Ayuntamiento como por el Club de baloncesto local.

Mario Jiménez ha destacado la importancia de romper con la estacionalidad del turismo gracias a eventos deportivos de esta envergadura y que implicará, en este caso, la estancia de 1.000 personas en nuestro término municipal.

El responsable de Deportes, Manolo Gil, ha explicado que el Campeonato de Andalucía se desarrollará tanto en el Pabellón Las Viñas, como el la Ciudad Deportiva de Sabinillas, que gestiona Edufy y donde se disputará la gran final.
Este cambio viene motivado por las restricciones de aforo en las instalaciones deportivas.

En esta competición autonómica colabora de manera estrecha, el Manilva Basketbase. Su presidente también ha tenido palabras de agradecimiento para Ayuntamiento y Federación

De esta manera, ya está todo preparado para vivir el mejor baloncesto de la categoría minibasket en un fin de semana en el que las ocho provincias andaluzas lucharán por este título, que por tercera vez se decide en Manilva.

Compartir